BOTOX o
TOXINA BOTULÍNICA

El Bótox, o Toxina Botulínica tipo-A es un tratamiento estético adecuado para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión y arrugas del rostro

Uno de los tratamientos estéticos

con mejores resultados

¿Qué es el botox?

La toxina botulínica tipo A y tipo B, son sustancias derivadas de una bacteria, la bacteria Clostridium Botulinum, que bloquean las señales nerviosas que se emiten desde el nervio hasta el músculo.  Comúnmente a la toxina botulínica se la denomina “botox”, aunque este es un nombre comercial, marca de un laboratorio farmacéutico

¿Para qué se utiliza el botox?

El botox se puede usar en dermatología para el tratamiento de arrugas faciales e hiperhidrosis.

  • En el caso de las arrugas de expresión, al inyectar una pequeña cantidad en un músculo facial determinado, se logra el bloqueo de ese músculo específico. Esto causa relajación y debilidad muscular local. Es una técnica sencilla, eficaz y segura que elimina o disimula las arrugas de expresión faciales (“patas de gallo”, frente, entrecejo). Los resultados se mantienen aproximadamente 6 meses.
  • Las personas que padecen de excesiva sudoración (hiperhidrosis), también pueden beneficiarse de los tratamientos con toxina botulínica. Se realizan inyecciones de toxina muy diluida en las áreas a tratar de forma superficial. Con ello se logra debilitar la actividad de las glándulas sudoríparas responsables de la excesiva sudoración. Un único tratamiento puede permitir meses de mejoría, aunque el paciente ha de ser nuevamente tratado cuando la sudoración vuelva a aumentar.

¿Qué efectos secundarios tiene el botox?

Los efectos secundarios generalmente son mínimos y transitorios, relacionados con el lugar de la inyección. Puede presentarse ligera inflamación o rojez, pequeñas molestias alrededor de la zona de inyección de forma transitoria. Tras la aplicación puede aplicarse maquillaje en la zona tratada, siempre evitando masajear o presionar el área durante algunas horas. Tras la inyección en la región frontal, puede presentar dolor de cabeza, especialmente tras el primer tratamiento. Todos estos efectos suelen ser leves, autolimitados y reversibles.

Rejuvenecimiento facial

 

Es el tratamiento que permite no solo rejuvenecer, sino también evitar el desarrollo de arrugas al mantener la piel tersa

Reduce las arrugas de expresión

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Dónde se puede aplicar el botox?

N

Botox en la frente

La inyección de toxina botulínica en la región frontal previene la formación de arrugas en dicha zona  cuando elevamos las cejas. Esta localización es una zona frecuente de formación de arrugas cuando gesticulamos ya que habitualmente elevamos las cejas cuando queremos realzar o manifestar con mayor énfasis lo que estamos diciendo.

N

Botox en el entrecejo

La inyección de toxina botulínica en la zona del entrecejo es muy comúnmente utilizada ya que relaja el músculo corrugador y provoca que la mirada se note más abierta. Esta zona es habitualmente tratada o bien como zona única o en combinación con el tratamiento de las arrugas de la frente. Se suele tratar esta zona desde edades muy tempranas ya que es frecuente  que formemos arrugas en esta zona cuando nos enfadamos o cuando fruncimos el ceño para protegernos del sol.

N

Botox en las patas de gallo

La región de el canto externo de los ojos o región de patas de gallo es una de las que más preocupa estéticamente a los pacientes. Esto es debido a que estas arrugas van apareciendo con la edad y se suelen asociar al envejecimiento. Al tratar esta zona normalmente se suele elevar la cola de la ceja lo que da un mayor aspecto de juventud.

N

Botox en el cuello

La inyección de botox en el cuello se utiliza para eliminar las antiestéticas líneas verticales que van apareciendo con el tiempo.  Es un tratamiento cada vez más demandado por los pacientes que no quieren someterse a una cirugía en esa zona.

¿Cuánto dura el botox?

La duración es variable, dependiendo por ejemplo del grosor de la piel (dura menos en hombres que en mujeres) y de otros factores como el movimiento del músculo, actividades u otras circunstancias. Por ejemplo, si practicas deportes intensos en los que es inevitable contraer y relajar la cara más a menudo, los efectos disminuirán.
En general los efectos del botox duran entre cuatro y seis meses. A partir de entonces se aconseja repetir el tratamiento para potenciar los buenos resultados.
Hay que tener en cuenta que la toxina actúa a largo plazo, es decir que al relajar el músculo va ‘educando’ los músculos para que se contraigan con menos fuerza y así se van suavizando las arrugas.
No es necesario esperar un tiempo específico, tras la primera inyección se puede volver a realizar el tratamiento una vez hayan remitido los resultados

Efectos del botox

Z

Eliminación de arrugas

Al rellenar las arrugas en frente, ojos o boca se eliminan esas arrugas de expresión y si son más profundas se atenúan

Z

Rejuvenecimiento facial

Sin arrugas en la piel, se nota una notable mejora y sientes que has dado marcha atrás en el reloj

Z

Relajación del rostro

El botox mantiene la piel tersa y muestra un rostro más relajado

Z

Prevención de arrugas

Repetir el tratamiento permite prevenir arrugas ya que evita que el músculo se fuerce y las arrugas se marquen más

¿En qué consiste el tratamiento con botox?

El botox se inyecta en cantidades muy concretas y con una aguja muy fina en los músculos del rostro para relajarlos, difuminar y prevenir la aparición de arrugas de expresión o suavizar las arrugas ya existentes.

Es imprescindible que el especialista tenga profundos conocimientos de anatomía facial y experiencia en la correcta administración de la dosis, ya que de ello va a depender que el resultado sea más natural o menos.

¿Es necesaria anestesia?

El tratamiento con bótox no requiere anestesia, es un procedimiento ambulatorio, que no deja cicatrices ni es doloroso.

Resultados del tratamiento con botox

Estos son algunos  ejemplos de resultados tras un tratamiento de botox. Como se pueden ver en las imágenes, el paciente puede fruncir el ceño y sin embargo, las arrugas han desaparecido. Esto hace que no se generen arrugas más profundas además de rejuvenecer el rostro al relajar los músculos. Es fundamental ponerse en manos de un especialista médico que conozca con precisión los músculos y sus movimientos para que al inyectar la toxina quede un resultado lo más natural posible.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos?

Los efectos son casi inmediatos, a partir del tercer día ya se puede empezar a notar los primeros efectos. Sin embargo, el resultado completo no se suele obtener hasta los 7-10 días. Al aplicar las sustancias directamente sobre la piel con micro agujas, es posible ver resultados muy rápidamente.

WhatsApp chat